

George Miller ya llevaba más de una década desarrollando “Mad Max: Fury Road” cuando Jenny Beavan fue llamada. Para crear el mundo pos-apocalíptico de “Mad Max: Fury Road”, la diseñador de vestuario Jenny Beavan se fue directamente a la basura. Es un gran desafío vestir ideas filosóficas”, agregó. “Yo quería que todo eso fuera parte de ese vestuario. “Todas las etapas de la humanidad tenían que estar en ese vestuario, el ego y el desmoronamiento, y la pérdida del ego de cualquiera ante la naturaleza”, señaló West. Jacqueline West tuvo una inverosímil mezcla de inspiración para el vestuario del trampero y colonizador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) en “The Revenant”: un retrato de un monje ruso y una pintura de Karl Bodmer de un cazador-trampero de la nación Arikara. “Quien era mujer usaba falda y quiera era hombre, pantalones”, agregó. Usar falda no era una manifestación de moda, sino de género”, afirmó Delgado. “En aquellos tiempos, la sociedad y el vestido de etiqueta eran mucho más rígidos. The Associated Press conversó con cada diseñador nominado sobre el proceso que sigue y el trabajo que efectúa en una cinta.Įl diseñador español Paco Delgado estaba provisto de amplia información sobre la artista transgénero Lili Elbe para “The Danish Girl”, gracias a fotografías y retratos que tenía la pareja de ella, Gerda Wegener. Sin embargo, para los diseñadores detrás del escenario y los directores y actores a los que respaldan, los diseñadores de vestuario son más que esenciales.Įste año, las personas nominadas al Oscar al mejor diseño de vestuario abarcan una amplia variedad de géneros, desde acción y fantasía, hasta idilio. Un viejo dicho en este oficio extraordinario dice que si alguien nota el trabajo es porque hay un problema. El diseño de vestuario es un arte a menudo menospreciado durante la temporada de entregas de premios.
